martes, 6 de noviembre de 2012

Jabón Artesano

¿Por qué elegir jabón artesanal?

Los jabones artesanales se elaboran desde hace cientos de años con productos naturales de alta calidad, no contienen compuestos químicos, sino hierbas naturales, aceites esenciales, grasas vegetales (en algunos casos, también animales) y esencias naturales, que en conjunto, otorgan una serie de propiedades al jabón y por tanto, a nuestra piel.

El jabón artesanal contiene glicerina (que se crea en el proceso de saponificación por medio de la reacción de una base y un álcali). La glicerina retiene la humedad de la piel, de modo que al lavarnos con uno de estos jabones, a la vez la estamos hidratando.
En el proceso de fabricación industrial la glicerina es retirada, y se utiliza en la fabricación de otros productos. De ahí que los jabones industriales resequen tanto nuestra piel.
Al comprar jabones artesanales, además de cuidar naturalmente tu piel, también estas cuidando el medio ambiente.
¿Qué beneficios tiene el jabón artesanal sobre nuestra piel?

• Ayudan a mantener los aceites naturales de la piel, dándole suavidad y elasticidad.
• Son antioxidantes y buenos tónicos. 
• Ayudan a reparar la piel y a mantenerla sana.
• Algunos tienen la propiedad de estimular la regeneración celular.
• Limpian e hidratan en profundidad sin resecar la piel.
• 
Están elaborados con ingredientes que estimulan los sentidos y pueden tener propiedades estimulantes, relajantes, antidepresivas, fungicidas, antisépticas, depurativas, etc.

Hay quien cree que los jabones artesanales son caros, pero si piensas detenidamente en la calidad de los ingredientes empleados, la artesanía del proceso de elaboración, y sobre todo, los beneficios que le aportan a tu piel, te darás cuenta de que estás pagando un precio más que justo por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión