martes, 19 de febrero de 2013

Cacao

Además de por su irresistible sabor, el cacao es muy cotizado por sus propiedades terapeuticas provenientes de los flavonoides, que están presentes en grandes cantidades en sus granos. 
Los flavonoides son compuestos naturales que se encuentran abundantemente en plantas y alimentos y están relacionados con su actividad antioxidante, eliminando los radicales libres de las células y limitando su posible daño.

El resto de los componentes del cacao, también ayudan a combatir los signos externos del envejecimiento prematuro. Estas propiedades se encuentran en sus semillas (que contienen un aceite denso llamado manteca de cacao), que son ricas en xantina y teobromina, excelentes oxigenadoras de los tejidos.



Beneficios de cacao:
- Permite la oxigenación celular y actúa contra los radicales libres (causantes del envejecimiento de la piel) gracias a su alto contenido en antioxidantes.
- Combate los signos del envejecimiento prematuro, mejora la circulación y reduce la inflamación de los vasos sanguineos.
- Estimula la dermis, hidrata la piel y combate la celulitis por sus propiedades desintoxicantes y reafirmantes, por su contenido en calcio, potasio y magnesio. 
- Mitiga el estrés, el cansancio, la falta de vitalidad y estimula la euforia gracias a la felimetilanina
- Mejora el humor porque estimula la producción de endorfinas, que son la hormonas causantes de la felicidad y el bienestar.
- Remineraliza en metabolismos enzimático gracias a sus oligoelementos. 
- Actua como antidepresivo y combate la ansiedad gracias a los polifenoles. 
- Hidrata, nutre y tonifica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión